Inauguran Centro de Observación y Video Vigilancia en Santiago de Surco

Destacando los resultados en la lucha contra la delincuencia, el Alcalde de Santiago de Suirco, Roberto Gómez Baca y el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inauguraron un nuevo Centro de Observación y Video Vigilancia que incluye 7 cámaras con tecnología HD y que reforzará la seguridad en el distrito.

“Las cámaras nos permiten un trabajo minucioso en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, así tenemos ojos vigilantes en Santiago de Surco y que sumado a un trabajo coordinado con la Policía Nacional, a través del Patrullaje Integrado, nos permite un accionar más efectivo”, sostuvo Roberto Gómez, alcalde del distrito.

En ese sentido, el burgomaestre surcano destacó además la implementación del plan cuadrante seguro que permitirá incrementar la presencia policial en las calles a través del patrullaje a pie y donde Santiago de Surco es uno de los distritos en donde se aplicará este plan.

A su turno, el ministro Wilfredo Pedraza, resaltó los logros obtenidos a través del Patrullaje Integrado, entre serenos y policías el mismo que permite una efectividad y un resultado positivo reduciendo los índices de criminalidad que afectan al distrito.

“Esta iniciativa del Patrullaje Integrado demuestra que la unión entre la Policía y la Municipalidad de Santiago de Surco debe servir de ejemplo a fin de luchar contra la criminalidad y en un trabajo donde la seguridad ciudadana debe ser tarea de todos”,

Cabe precisar que el nuevo Centro de Observación y Video Vigilancia o Bolsón de Seguridad integra cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y unidades de Patrullaje Integrado para atender sectores específicos y que sumados a los Bolsones en las urbanizaciones Coviecma, San Roque, Neptuno, Pío XII, Villa Libertad, Próceres, Precursores, Julito Escobar, la Encalada, Los Álamos y Benavides, este último que monitorea cámaras instaladas en la urbanización San Ignacio de Monterrico fortalecen la seguridad en el distrito.

Además, hay que precisar que en lo que va del 2013, el Patrullaje Integrado ha realizado 89 capturas, logrando frustrar además 161 asaltos entre los que se encuentran importantes logros como la desarticulación de “Los Charlies de Breña”.
Desde enero del 2011, la Municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio del Interior, firmaron un convenio para unir esfuerzos que permitieran hacer frente al accionar delictivo.

Fuente: [Municipalidad de Santiago de Surco]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país