lunes, 27 de mayo de 2013

Gobierno Regional de Puno lanza el programa Puno Compite por 10 millones de soles con asesoría de Solaris Perú

En el marco del convenio de colaboración institucional suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y la Asociación Solaris Perú, este 23 de mayo el Presidente Regional de Puno, Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, realizó el lanzamiento del Programa de apoyo a la Competitividad Productiva – PUNO COMPITE 2013, a través del cual se financiará las mejores propuestas de planes de negocios que se presenten al concurso en las cadenas de leche de vacunos, quinua, alpacas y truchas, por un monto de 10 millones de nuevos soles con fondos de inversión del Gobierno Regional.

El PUNO COMPITE se implementará en el marco de la Estrategia Regional de Competitividad - ECR que el gobierno de esta región viene diseñando como parte del  convenio con Solaris Perú, y tiene como ejes estratégicos: el fortalecimiento de la institucionalidad regional referente a la competitividad, la determinación de una matriz productiva de alto impacto para la especialización, identificación de brechas competitivas en las cadenas priorizadas, además de la implementación articulada público - privada de estrategias orientadas a elevar la competitividad empresarial de la región a través de la investigación, desarrollo e innovación de productos y procesos, promoción del mercado de servicios empresariales y articulación a mercados de elevado poder adquisitivo.
 

Cabe mencionar que se han priorizado 4 cadenas productivas para esta primera convocatoria. Así mismo, el Gobierno Regional de Puno tiene planeado lanzar posteriormente, una segunda convocatoria que involucre a otras cadenas productivas potenciales de la región.
 
El proceso público del PUNO COMPITE se inicia con la recepción de las propuestas que serán evaluadas por un Comité y se financiarán a las que resulten ganadoras, con lo que se espera beneficiar a más de 1500 familias de productores con un monto promedio de 6 mil nuevos soles por cada uno en activos productivos como insumos, materias primas, servicios de asistencia técnica, equipos y pequeña infraestructura.
 
Los actores interesados podrán obtener mayor información en la web del Gobierno Regional de Puno http://www.regionpuno.gob.pe  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada