Alcaldesa VIllarán tomó juramento a integrantes del Municipio Escolar

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, toma juramento a los integrantes del Municipio Escolar del Cercado de Lima, elegidos democráticamente en elecciones complementarias el pasado 8 de mayo, en el colegio Argentina.

Como una muestra de ejercicio democrático que los encamina hacia el liderazgo, los estudiantes de diferentes instituciones educativas del Cercado de Lima eligieron a sus representantes ediles para el período 2011 - 2013, en un acto organizado con el apoyo de la comuna limeña y en coordinación con la UGEL 03.

De las cuatro listas de candidatos que se presentaron para elegir al Municipio Escolar, resultó ganadora la liderada por Edson Valle Asalde, de 16 años, estudiante de la institución educativa República de Paraguay.



Entre sus propuestas, las nuevas autoridades escolares ediles establecerán una relación más estrecha con los comités locales estudiantiles y promoverán que los parques zonales se conviertan en espacios para la práctica de la educación física.

También solicitarán el apoyo del Colegio de Abogados de Lima para que reciban charlas de capacitación sobre los derechos y deberes que afectan al desarrollo de sus comunidades, entre ellos la seguridad ciudadana. Con estos conocimientos establecerán una mayor comunicación entre los escolares y el gobierno municipal.

Es necesario precisar que los representantes de los Municipios Escolares forman parte del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA-LM) y participan en diversos programas y proyectos municipales como el Proceso del Presupuesto Participativo 2014 del Cercado de Lima.

Importante

Con actividades como ésta, la Municipalidad Metropolitana de Lima propicia que las instituciones educativas tengan espacios de participación, donde los estudiantes desarrollen sus capacidades de liderazgo y el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, los alumnos asumirán sus responsabilidades ciudadanas desempeñando un papel proactivo frente a su escuela y su comunidad.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU