Alcaldesa Villarán inspeccionó obras de rehabilitación de pistas en el Cercado de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó el avance de las obras de rehabilitación de pistas y veredas en los jirones Leticia y Montevideo, en el tramo comprendido entre la avenida Nicolás de Piérola y la calle Zavala Loayza, en el Cercado de Lima.

Durante la inspección, la autoridad municipal dijo que las obras cuentan con una inversión de 4 millones 521 mil 941 nuevos soles. Estos trabajos de rehabilitación y de infraestructura vial comprenden 11 mil metros cuadrados de pistas y 5 mil metros cuadrados de veredas de concreto.

Agregó que las obras también contemplan la señalización de los jirones Leticia y Montevideo, así como el cambio integral de las redes de agua y alcantarillado de la zona. “Estas tareas, llevadas a cabo en el marco del Presupuesto Participativo de Lima Metropolitana, mejorarán las condiciones de vida de vecinos y vecinas, así como el flujo del tránsito en estas importantes arterias del Centro Histórico de la capital”, refirió.

La autoridad edil igualmente anunció que a través del Programa Adopta un Árbol se sembrarán -en ambas vías- 150 árboles y se implementarán áreas verdes. Esta iniciativa redundará en el mejoramiento del ornato, la valorización de sus propiedades y en una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de este sector de Lima.

Importante

La alcaldesa metropolitana recordó que su gestión ha invertido más de 15 millones de nuevos soles en obras de infraestructura, en el Cercado, durante el 2011, mientras que en el 2012 se destinó más de 50 millones de nuevos soles para diversos proyectos en el centro de la ciudad.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU