Alcaldesa de Lima inauguró equipos tecnológicos en la Institución Educativa "Luis Armando Cabello Hurtado"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró en la zona de Manzanilla, en el Cercado, equipos tecnológicos en la Institución Educativa "Luis Armando Cabello Hurtado", ganadora por segundo año consecutivo del Concurso de Innovación Pedagógica que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La I.E. Luis Armando Cabello Hurtado es una de las 15 instituciones educativas ganadoras del III Concurso de Innovación Pedagógica realizado este año, a través del cual se financia a las propuestas ganadoras con los recursos que le permitan implementar sus iniciativas en favor de la mejora de los aprendizajes en sus escuelas.

Así, la propuesta denominada ‘Me expreso con facilidad empleando medios audiovisuales’, del nivel primario, y la propuesta ‘Investigando aprendo con Matemática’, del nivel secundario, presentados por la comunidad educativa del citado colegio, se hicieron merecedoras del premio otorgado por la comuna de Lima.

Ello permitió la implementación de un aula de materiales audiovisuales y un laboratorio de Matemáticas, lo que beneficiará a más de 700 alumnos y 50 docentes de este centro educativo.

Durante su visita al centro educativo, la alcaldesa Susana Villarán supervisó la implementación de los equipos tecnológicos en las aulas e instó a los alumnos a cuidar los materiales educativos. “Ustedes (alumnos) son lo más importante, están aquí para aprender, en este lugar (colegio) que es divertido y protegido por sus maestros”, afirmó la autoridad edil.

En otro momento la Alcaldesa visitó también el biohuerto del colegio, el cual forma parte del Programa Municipal de Agricultura Urbana “Mi Huerta” implementado por la Subgerencia de Medio Ambiente y en el cual se viene trabajando hace un año con los niños y profesores.

Culminado el recorrido, Susana Villarán, firmó simbólicamente uno de los tres cheques de 15 mil soles colocado en un mural del colegio, además de develar la placa recordatoria de reconocimiento del centro educativo por haber alcanzado el primer puesto en el referido concurso.

Colegios galardonados


El III Concurso de Propuestas de Innovación Pedagógica está dirigido a los centros educativos del Cercado de Lima y galardonó este año 15 propuestas, que recibieron el financiamiento respectivo para su puesta en marcha.

La Municipalidad Metropolitana de Lima trabaja para promover la mejora de la educación y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, a través de programas que incentivan y premian la iniciativa innovadora de las instituciones educativas públicas.

Uno de ellos es el Programa de Estímulos a la Innovación Pedagógica y Gestión – PEIN, organizador de este concurso, que fue creado por la comuna limeña a través de la gerencia de Educación y Deportes.

Es de recordar que la actual gestión municipal cuenta, además, con otros programas dirigidos a atender las demandas de niños, niñas y adolescentes. Entre ellos, se encuentran los programas ‘Chicas y Chicos Chamba’, ‘Escuelas Seguras: Niñas y Niños Seguros’, ‘Escuelas Sociodeportivas’, entre otros.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU