Sector Energía impulsa una cutura de prevención ante desastres y/o emergencias

Con la finalidad de fortalecer nuestra cultura de prevención frente a desastres, emergencias, adecuación al cambio climático y conservación del ambiente, la Oficina de Defensa Nacional (ODN) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolla con éxito el inédito programa piloto “10 Minutos por la Vida”.

La capacitación, que se imparte desde enero pasado, tiene como objetivo central cubrir las necesidades instructivas del personal que labora en el MEM.

“El programa piloto está diseñado para llegar a cada área u oficina de la entidad, mediante siete charlas instructivas de 10 minutos de duración, haciendo un total de 70 minutos, impartidas por el especialista Aleksander Yesich”, destacó la directora de la ODN, Esther Agreda.


Su importancia, dijo, radica también en que busca  sensibilizar, orientar, organizar, dirigir y liderar las capacidades de la población laboral del MEM, para mejorar el manejo de las fases de la prevención y respuesta de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el Sector Energía y Minas.

“10 Minutos por la Vida permite, además, la identificación de líderes que sabrán tomar decisiones acertadas en los ámbitos familiar, laboral y social frente al impacto de un fenómeno natural, inducido o combinado, que pueda generar una emergencia y/o desastre”, concluyó la funcionaria.

Hasta el momento se ha capacitado a las dependencias de Minería, Electricidad, Hidrocarburos, Electrificación Rural, Planeamiento y Presupuesto, Personal, Imagen Institucional y Comunicaciones, Cocinas Perú e Informática, las mismas que han evaluado y calificado positivamente esta iniciativa

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país