Región Junín lanza campaña de alfabetización en Satipo

Unos 300 brigadistas del programa Junín libre de Analfabetismo fueron presentados hoy en la ciudad de Satipo ante la población de la selva central, donde alfabetizarán a un promedio de 30,000, entre colonos y nativos.

El trabajo en la selva de Junín comprenderá a la provincia de Chanchamayo, además de Satipo, precisó el gobierno regional en un comunicado.

La ceremonia de presentación, en la que desfilaron los alfabetizadores, contó con la asistencia de diferentes autoridades, así como estudiantes, docentes, padres de familia y población en general.

Durante su alocución, el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, refirió que en esta jurisdicción se detectó a más de 90,000 analfabetos, de los cuales el 87% son mujeres y el 13% varones.

Asimismo sostuvo que iniciativas como las desarrolladas ahora en la selva central reflejan la decisión política y compromiso de la región en la lucha frontal contra el analfabetismo.

Recordó que los brigadistas del valle del Mantaro, donde se inició el programa, hasta ahora alfabetizaron a 15,300 personas en un solo un año y continúan avanzando.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país