NIños de instituciones educativas visitaron Biblioteca Municipal de Huancayo

La variedad de textos  existentes en la biblioteca de la municipalidad de Huancayo “Alejandro O Deustua”,  fue el atractivo de más de un  centenar de infantes que visitaron ayer por primera vez sus instalaciones, con motivo del “Día del Libro”, donde observaron libros de cuentos, fábulas, historietas, literatura, comunicación, matemáticas y otros.

Son 35 mil ejemplares a disposición  de  la población huancaina.  Con  sólo  portar el carnet de lector pueden obtener el material que deseen y así enriquecer sus conocimientos, declaró Carlos Alejos Flores, responsable de la biblioteca  municipal, cuando mostraba a los pequeños estudiantes los diversos tomos.


Una gran hemeroteca, libros de diferentes tamaños y cuentos infantiles dejaron asombrados a los pequeños estudiantes y docentes de las instituciones educativas San Juan Bosco, Las Abejitas, La Cantuta y demás colegios que por primera vez visitaron la biblioteca que durante 72 años se encuentra al  servicio del público lector y de la población en general. 

En la actualidad se cuenta con 5 mil lectores entre niños, jóvenes y adultos. “Esta fecha es para reflexionar acerca de los hábitos de lectura que deben tener las personas, para ser cada día mejores ciudadanos. Los padres de familia deben impulsar a sus hijos a leer  “ manifestó Alejos Flores.

Fuente: [Municipalidad de Huancayo]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU