Municipalidad de Lima dicta clases gratuitas de computación, gastronomía y confección

Las nueve Escuelas de Formación de Emprendedores de la Municipalidad Metropolitana de Lima siguen dictando sus cursos de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos de la capital. Por ello, la comuna capitalina invita a los interesados a recibir capacitación en computación, confección, gastronomía, cosmetología, soldadura y manualidades; entre otros, solo presentando su DNI.

Dichos centros de formación tienen por objetivo fortalecer el desarrollo económico de la población en estado de vulnerabilidad, en particular de aquellos habitantes que no tienen la posibilidad de acceder a un empleo. Están ubicados en diversos asentamientos humanos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, Carabayllo y San Martín de Porres; entre otros distritos.

La idea de estas escuelas es ofrecer módulos de cursos de acuerdo a la demanda del mercado. Incluso, las personas que acuden pueden inscribirse de manera gratuita en capacitaciones de gestión empresarial, vinculación laboral y hasta se les enseña a elaborar su propio currículo.

“Aquí les enseñamos a cómo buscar trabajo y cómo presentarse a una entrevista. Las clases duran entre dos a tres meses. A la fecha, el mercado laboral en Lima exige muchos técnicos. Las capacitaciones no son tan largas para que puedan generar ingresos de forma inmediata”, expresó Rossana Fernández, coordinadora del programa Escuela de Formación de Emprendedores de Lima.

Quienes desean inscribirse de manera gratuita en alguno de los centros de formación del municipio capitalino pueden acudir a:

- Escuela Oasis: Grupo 2-A, Mz. Q, asentamiento humano Oasis, Villa El Salvador.
Teléfonos: 287-8755 / 259-8142.

- Escuela Paraíso: Paradero Comité Nº 9, asentamiento humano Paraíso, Villa María del Triunfo.
Teléfonos: 283-2242 / 570-6264

- Escuela Nuevo Horizonte: Asentamiento humano Nuevo Horizonte, Pamplona Alta. Frente a la comisaría del sector, San Juan de Miraflores.
Teléfonos: 285-0755 / 259-3021

- Escuela San Hilarión: Cruce de la avenida Germanio y jirón Vadanio. A la altura del paradero 17 de la avenida Las Flores, San Juan de Lurigancho.
Teléfono: 389-5263

- Escuela Enrique Montenegro: Asentamiento humano Enrique Montenegro. Altura del Paradero Posta Médica Montenegro, San Juan de Lurigancho.
Teléfonos: 392-6669 / 286-9827

- Escuela Los Norteños: Loza deportiva del asentamiento humano Los Norteños. Entre los colegios E. Milla Ochoa y Fujimori, Los Olivos.
Teléfono: 528-3480.

- Escuela COVITI: Mz. F Lote 2 Cooperativa de vivienda de trabajadores INGEMMET, San Martín de Porres.
Teléfonos: 531-5936 / 535-7014

- Escuela El Progreso: Cuadra 8 de la avenida Manuel Prado, cuarto sector, Carabayllo.
Teléfonos: 547-4229 / 547-6331

- Escuela Los Rosales: Mz. M4 Lote 10 del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, Ancón.
Teléfonos: 550-0554 / 550-2478

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU