MML respalda la producción teatral de pequeño formato

Con el propósito de contribuir a la consolidación del Teatro Peruano, y que los directores y los grupos teatrales logren el respaldo para poner en escena sus creaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) lanza la convocatoria para Residencia Teatro 2013 - Pequeño Formato. Este programa financiará la producción de dos obras de texto o de creación colectiva que destaquen por su creatividad y fortalezcan nuestra identidad cultural.

Marisol Palacios, jefa de Teatros e Industrias Culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, comenta que la gestión tiene el compromiso de hacer que el talento de nuestros directores no se vea limitado por los recursos económicos y que existan más obras para el disfrute de todas las familias. “Nuestra meta es que en Lima se respire, se viva y se hable de teatro. Continuaremos apoyando su creación y difusión”.

Para postular al programa el director y/o grupo de teatro deben ser peruanos y haber estrenado de manera profesional por lo menos un espectáculo. La creación artística que presenten debe ser un estreno absoluto (inédito) de dramaturgia peruana o de creación colectiva cuya duración mínima sea de una hora. Los actores deben tener formación profesional y un año de experiencia.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el jueves 4 de abril de 2013 y deben incluir la sinopsis del espectáculo y el proyecto artístico que sustente la propuesta estética y dramatúrgica. Los dos proyectos ganadores se darán a conocer el 16 de abril.

Mayor información sobre las bases de la convocatoria a través del correo electrónico teatrosmunicipales@munlima.gob.pe y en el teléfono 315-1300 anexo 1766. Además, pueden visitar el fan page https://www.facebook.com/TeatroMunicipalLima.

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país