sábado, 13 de abril de 2013

MML financiará producción de grandes espectáculos de danza contemporánea

Con el propósito de que los coreógrafos y las compañías de danza contemporánea cuenten con financiamiento, asesoría y espacios necesarios para producir grandes espectáculos, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) lanza la convocatoria para Residencia Danza 2013-Gran Formato. Este programa impulsará el desarrollo del sector artístico y cultural de nuestra ciudad.

Marisol Palacios, jefa de Teatros e Industrias Culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, comenta que la gestión está comprometida con respaldar las producciones que destaquen por la creatividad de sus coreografías. “Se les brindará financiamiento, sala de ensayos y el escenario del Teatro Municipal para sus funciones además de formar parte de la Programación del Festival de Artes Escénicas FAEL 2013. La danza contemporánea debe tener la promoción que se merece”.


Para postular al programa, el coreógrafo y/o compañía deben ser peruanos y haber estrenado de manera profesional por lo menos cinco espectáculos. La coreografía que presenten debe ser un estreno absoluto (inédito) de una duración mínima de 60 minutos y el espectáculo debe estar dirigido al público adulto. En escena deben ser como mínimo cinco bailarines con formación profesional y tres años de experiencia.

Las solicitudes se presentan hasta el 31 de mayo de 2013, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las oficinas de la División de Teatros Municipales, ubicada en jirón Huancavelica N° 338, Cercado de Lima. La comisión evaluadora elegirá un proyecto en base a su viabilidad, innovación, creatividad y aporte al fortalecimiento de la identidad cultural. El ganador se dará a conocer el 7 de junio.

Mayor información sobre las bases de la convocatoria a través del correo electrónico teatrosmunicipales@munlima.gob.pe y en el teléfono 315-1300, anexo 1766. Además, se puede visitar el fan page https://www.facebook.com/TeatroMunicipalLima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada