Video noticias

Ministerio de la Mujer participó en celebraciones por el Día Mundial del Autismo

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, en representación de la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, participó en la ceremonia por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, organizada por la Asociación Soy Autista y Qué, realizada en el Congreso de la República.

Las celebraciones se iniciaron con la inauguración de la II Exposición Itinerante de Pintura “Soy como tú”, en el museo del Congreso de la República, para concientizar a la población y promover la inclusión educativa, social y laboral de las personas con autismo.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas; el vicepresidente del Congreso, Marco Falconi; las congresistas Luz Salgado y Leyla Chihuán; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega y la presidenta de la asociación “Soy Autista y Qué”, Milagros Huamán.

Dicha muestra está integrada por 35 pinturas de jóvenes que tienen habilidades diferentes y estará dos semanas en Lima, luego se trasladará a Cusco para después visitar otras ciudades del interior del país, a fin de mostrar la capacidad artística de las personas con habilidades diferentes.

Finalmente, el frontis del Congreso de la República, fue iluminado de azul, color del autismo, iniciativa que forma parte de la gran cruzada internacional denominada “Ilumínalo de azul”, que se promueve con la finalidad de difundir la problemática del autismo, tanto en el Perú como en el mundo.

Fuente: [Ministerio de la Mujer]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país