EsSalud Tacna realizó concursos “Barriguitas pintadas” y “Baberitos”

Dos coloridos concursos de “Barriguitas pintadas” y “Baberitos” causaron gran expectativa en gestantes de la Red Asistencial Tacna de EsSalud. Las actividades fueron organizadas para difundir y concientizar a la población asegurada sobre la importancia de proteger a los niños desde la etapa de la gestación y lograr el nacimiento de niños fuertes y sanos.

En el concurso de “Barriguitas pintadas” participaron ambos padres dado que –generalmente- eran los esposos los que desplegaban su creatividad e ingenio para pintar la barriga de sus esposas. En tanto, en el concurso de “Baberos” se demostraba el amor de los padres a sus hijos, mediante diferentes mensajes y adornos colocados en los baberos.

La Oficina de Atención Primaria de EsSalud Tacna realizó estas actividades en las instalaciones del Hospital III Daniel Alcides Carrión. Participaron gestantes de los diferentes Centros Asistenciales de esta red, como el Policlínico Metropolitano, Centro de Atención Primaria II Oscar Fernández Dávila, Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano y Posta Médica de Ilabaya, entre otros.

En tanto, el doctor Jorge López Claros, gerente de EsSalud Tacna, enfatizó en la responsabilidad de todos los padres sobre los cuidados que deben tener durante y después del período de gestación.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU