EsSalud Cusco realizó campaña de donación de sangre

Una exitosa campaña de donación de sangre realizó la Red Asistencial Cusco del Seguro Social de Salud – EsSalud, en coordinación con la Iglesia Adventista de la Ciudad Imperial, en la que participaron cerca de una treintena de personas, entre jóvenes y adultos.

El doctor Juan Spelucín, director del hospital de EsSalud Cusco informó que la actividad tuvo como propósito sensibilizar y concientizar a la población cusqueña sobre la importancia que tiene la donación de sangre. Asimismo, crear y formar en el público una cultura de donación voluntaria y altruista, por ser una forma segura de obtención de sangre para casos de emergencia.

Aseveró que la sangre donada se utiliza en mujeres o bebes con complicaciones durante el embarazo o parto, pacientes quemados y aquellos que sufren accidentes con pérdida importante de sangre por accidentes de tránsito y accidentes domésticos. También, para los pacientes que serán operados, los que padecen cáncer o anemia severa por enfermedades crónicas, entre otros.

Los requisitos para donar sangre son, principalmente, tener 18 y 55 años, peso superior a los 50 kilos y gozar de una buena salud.

“En realidad, todas las personas de noble corazón pueden donar sangre, porque donar órganos y tejidos es un acto de amor y desprendimiento con el prójimo, cuando donamos este fluido no sólo salvamos vidas, sino también regalamos más cumpleaños, aniversarios, un abrazo y más sonrisas”, puntualizó el funcionario de EsSalud.

La campaña estuvo a cargo de personal debidamente capacitado del Banco de Sangre, además que contó con el apoyo de los internos de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU