Costos más bajos para comerciantes del Gran Mercado Mayorista, anuncia alcaldesa de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que los comerciantes mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima pagarán a partir de mayo mucho menos por el alquiler de sus puestos en centro de abastos de Santa Anita, como un acuerdo tomado con sus once delegados para mejorar las condiciones de venta.

Por un puesto grande de 32 metros cuadrados, se pagaba 2 200 nuevos soles y por uno pequeño de 16 metros cuadrados 1600 nuevos soles. A partir del próximo mes, los que posean uno grande pagarán 1 500 nuevos soles al mes y los que tengan uno pequeño solo mil nuevos soles.

“Esta es una decisión que se ha tomado con sus delegados mucho antes que se dé el fallo del juez Malzon Urbina. Estamos haciendo un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de salubridad y comercialización. Las ventajas frente a estar en cualquier otro lado son muy grandes”, manifestó la alcaldesa Susana Villarán.

De otro lado, la autoridad edil afirmó que cuando exista el mercado minorista ‘La Tierra Comprometida’, se generará 5 mil nuevos puestos de trabajo, conjuntamente con los del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Agregó que tuvo una conversación directa con el presidente de la República, Ollanta Humala, tras conocer el fallo del juez Malzon Urbina.

“La Parada no volverá a ser mercado mayorista nuevamente. Esa es la decisión de la municipalidad fortalecida con apoyo del gobierno nacional. Las personas que creen que se va a regresar a la situación anterior, están engañadas por un grupo de personas con intereses particulares. Es irreversible, el Parque del Migrante se construirá ahí”, detalló la autoridad edil.

Amenazas a mayoristas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, preguntó dónde está el Poder Judicial, luego que varios comerciantes mayoristas denunciaran haber sido amenazados por personas de La Parada, por el hecho de mudarse a Santa Anita.

“Han repartido en La Parada copias del comunicado con los nombres de los comerciantes que apoyan la gestión y estos han sufrido amenazas telefónicas. ¿Dónde está la justicia acá? No pueden amenazar a la gente por trabajar decentemente en el mejor mercado”, exclamó.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU