Comuna limeña rendirá homenaje al poeta César Vallejo

La Municipalidad Metropolitana de Lima rendirá un merecido homenaje al excelso poeta y escritor César Vallejo Mendoza, con ocasión de conmemorarse los 75 años de su fallecimiento. La finalidad es revalorar la trascendencia, legado y la figura del más grande poeta que el Perú ha legado al mundo.

El reconocimiento se realizará el lunes 15 de abril, a las 9 y 30 de la mañana en la Plazuela del mismo nombre, ubicada en la cuadra 2 del jirón Huancavelica, frente al Teatro Segura.

Este merecido tributo al reconocido poeta se realiza desde hace dos décadas y se ha convertido en una tradición de la ciudad. De esta forma, se promueve la identidad cultural, formación de valores, convivencia y cultura de paz entre los ciudadanos de la capital, en el marco de las políticas educativas de ‘Lima Ciudad Educadora’.

Durante la actividad, se hará entrega de una ofrenda floral ante el monumento del poeta César Vallejo, y se contará con la presencia de representantes del municipio de Lima, además de estudiantes de instituciones educativas públicas, artistas y personalidades destacadas de la capital.

En el homenaje al poeta autor de ‘Los Heraldos Negros’, ‘Trilce’ y ‘Tungsteno’, así como del emblemático cuento ‘Paco Yunque’, entre otras grandes obras legadas a la posteridad, se ofrecerá una semblanza de la vida y obra de Vallejo, la cual estará a cargo de Danilo Sánchez Lihon, presidente de la Asociación Capulí Vallejo y su Tierra.

Un estudiante de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, donde Vallejo ejerció la docencia en Gramática Castellana, ofrecerá la lectura de un poema como parte del tributo. La presentación de un número artístico estará a cargo del dúo ‘Los Hermanos Collazos’.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU