Comuna limeña prosigue con mejores en el Mercado Mayorista de Santa Anita

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la implementación de nuevos espacios de comercialización en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. Esta área comercial, albergará a más de 200 camiones de venta directa de hortalizas y hojas.

“Estamos implementado estos espacios, y recibiremos a los comerciantes con los brazos abiertos. El Mercado de Santa Anita sigue avanzando e incrementando su actividad comercial con mayor número de compradores, como lo demuestran las cifras. Hoy, se han comercializado 5 mil 415 toneladas de alimentos, que ingresaron a este centro de abastos en 567 camiones con productos agrícolas”, sostuvo el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. – EMMSA, Rafael Gómez.

“Los viernes siempre son días pico. El viernes pasado se comercializó un promedio de 5 mil 246 toneladas de alimentos. Esta es la tendencia del mes de abril y de meses anteriores. Es decir, no ha bajado. Hoy se comercializó 1,364 kilos de papa, mientras que ayer esta cifra alcanzó los 1,224 kilos”, afirmó Gómez.

Además, señaló que, en un mes, el movimiento comercial del Gran Mercado Mayorista de Lima, alcanza los 150 millones de nuevos soles, en promedio.

Parque El Migrante generará empleo


A su turno, la presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima, Serpar, Anna Zucchetti, manifestó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “ha reafirmado que el proyecto del Parque El Migrante sigue adelante”.

“Este no será solo un área verde, sino que dotará a la zona de una serie de servicios municipales y espacios públicos, como una gran plaza para eventos culturales y feriales, que se llamará ‘Plaza Chacalón’, a propuesta de los propios vecinos”, sostuvo la presidente de Serpar.

Además, se implementará dos canchas de grass sintético, dos lozas deportivas, un hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), un Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREALIMA), una gran ludoteca y una biblioteca, entre otros espacios. “Para estos proyectos, se ha contemplado una inversión de 10 millones de nuevos soles”, indicó.

“Con la construcción del Parque El Migrante se generarán 500 empleos, entre jardineros, agentes de seguridad, feriantes y otros. Es decir, se beneficiará directamente a los vecinos de la zona”, expresó.

Programas municipales están en marcha

Zucchetti informó que, mientras que no se inicie la construcción del parque, la Municipalidad de Lima viene trabajando con los jóvenes y adolescentes de zonas aledañas, a través de programas ‘Cultura Viva’, que está en marcha, y de las ‘Escuelas Sociodeportivas’, que funcionarán este mes.

También señaló que hasta el momento dos mil vecinos han sido favorecidos con ferias de salud, realizadas en semanas anteriores. Todo ello, como parte de las acciones sociales y de recuperación de espacios públicos, orientadas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población de inmediaciones del ex mercado La Parada.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU