Alcaldesa de Lima participó en Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2013

Con la finalidad de preparar a miles de escolares de las diversas entidades educativas de la capital en caso de un sismo o eventual desastre, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dirigió el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2013, realizado en el colegio Juan Infantes Vera, del Cercado.

Para llevar a cabo este ensayo, la subgerencia de Defensa Civil de la comuna capitalina coordinó con representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de las 7 unidades de gestión educativa locales (UGEL’s) de la ciudad.

“Cuando se previene no hay nada que lamentar. La comunidad educativa tiene que estar preparada para proteger a los escolares. Quiero felicitar a todos los alumnos que han participado en este simulacro de sismo de 9 grados de magnitud. Es muy fuerte y por lo tanto es muy bueno que tomen sus precauciones para afrontarlo en menos de un minuto, como lo han hecho en este ensayo”, indicó la alcaldesa de Lima.

Las subgerencias de Defensa Civil y de Educación de la comuna edil coordinaron con docentes, trabajadores y especialmente con los alumnos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, para adoptar las medidas necesarias en caso de siniestros. Incluso, en días anteriores se ejecutaron otros simulacros, a nivel de centros educativos, para enseñar y motivar la participación de la colectividad educativa en este tipo de actividades.

El simulacro de sismo se efectuó esta mañana a nivel nacional. Casi ocho millones de escolares de 105 mil instituciones educativas y cerca de 350 mil docentes participaron de esta actividad.

Dato


Ochenta y seis bridagistas de Defensa Civil fueron desplegados en diversas escuelas de Lima para evaluar cómo se ejecutaron los simulacros de sismo. Ellos ayudaron a los directores de los colegios a rellenar las fichas de informe, solicitadas por el Ministerio de Educación.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU