Titular de la ONPE supervisó capacitaciones a los miembros de mesa

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho Espinoza, supervisó hoy la primera jornada de capacitación masiva que desarrolló el organismo electoral en 182 instituciones educativas distribuidas en toda la capital, con miras a la consulta popular del próximo 17 de marzo.

Primero acudió a la I.E. Teresa Gonzales de Fanning (primaria), donde manifestó que aún cuando se ha registrado un avance en la entrega de credenciales a los miembros de mesa y su respectiva capacitación, se ha podido identificar que algunos miembros laboran en la administración pública, razón por la cual se acudirán a sus centros laborales para acreditarlos y capacitarlos.

Precisó que esta nueva estrategia de capacitación se sumará a las que ya se han puesto en práctica durante las últimas semanas, como el adiestramiento en las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), en las oficinas distritales y la capacitación personalizada que se brinda en los propios domicilios, al momento de entregarles su credencial y cartilla de instrucción.

El jefe de la ONPE explicó que la tarea de capacitación a los miembros de mesa se desarrolla de manera permanente y exhortó a que recojan sus credenciales y se capaciten quienes a la fecha todavía no lo han hecho.

Recordó que los ciudadanos pueden confirmar si han sido sorteados miembros de mesa llamado al Fono ONPE 0800-20100 y también visitando el sitio web de la institución electoral (www.onpe.gob.pe).

Tras destacar la masiva concurrencia de miembros de mesa en la primera jornada de capacitación, el Dr. Cucho supervisó el adiestramiento en las instituciones educativas Juana Alarco de Dammert (Miraflores) y Jorge Basadre (Villa El Salvador).

También visitó el centro de cómputo instalado en la ODPE de Lima Sur- Villa María del Triunfo.

Durante la jornada de capacitación se simuló la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase de la jornada electoral.

La segunda jornada de reforzamiento de la capacitación a los miembros de mesa se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.

Fuente: [ONPE]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU