Titular de la ONPE pide una “fiesta democrática” en jornada electoral de mañana

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, invitó hoy a los ciudadanos de Lima a participar de manera ordenada en la jornada de mañana domingo sobre revocatoria de autoridades municipales, para hacer de este proceso una “fiesta democrática”. 

Cucho Espinoza instó además a los miembros de mesa que acudan desde las 7:30 horas a los centros de votación para que puedan instalar las mesas e iniciar el proceso electoral sin contratiempos.

“Esperamos que tengamos una fiesta democrática”, manifestó, al invocar a los más de seis millones de votantes que cumplan con su deber cívico de ir a las urnas desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

La consulta abarca a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores integrantes del Concejo Municipal de Lima Metropolitana.

Los votantes deberán optar entre las opciones del Sí, para que estas autoridades dejen el cargo, o el No para que permanezcan en sus puestos, en una votación inédita en Lima.

En esta consulta popular, la ONPE determinó que las 36,740 mesas de sufragio se distribuyan en 888 locales de votación a lo largo de la ciudad capital. 

El material electoral se distribuyó esta mañana en 120 camiones custodiados por igual número de patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Una vez el material fue ingresado en los centros de votación, las Fuerzas Armadas se hicieron cargo de los centros educativos nacionales y particulares.
 
Fuente: [Andina] 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU