San Juan de Lurigancho contará con nuevas escaleras inclusivas

La construcción de 19 pasajes – escaleras inclusivos en diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan de Lurigancho, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de entregar a los vecinos de la localidad ‘Solidaridad y Progreso', tres de esta obras que beneficiarán a más de mil 1,115 vecinos.

La autoridad edil dijo que estos pasajes – escaleras entregados, cuya inversión superó el millón 325 mil nuevos soles, permitirán que cada familia cuente con un número de calle. De esa manera, tendrán una dirección donde les llegue, por ejemplo, el correo o recibos de servicios. Además cuentan con señalización en lenguaje Braille.

Ante una multitud de niños y vecinos de la zona, la alcaldesa metropolitana, mencionó que estas obras cuentan con pasamanos de madera y barandas de seguridad, así como glorietas que serán decoradas con flores y enredaderas para hacer sombra. “También hemos sembrado 100 árboles en todo el entorno”, apuntó.

Agregó que las 16 obras restantes serán ejecutadas a través del programa BarrioMío y estarán culminadas en mayo de este año. “Todas estas obras mejorarán su calidad de vida y la de sus familias, además beneficiará a los pobladores de los asentamientos humanos del entorno.

Programa BarrioMio
Estas obras forman parte del programa BarrioMio, que mejora la calidad de vida de las familias que viven en los barrios más humildes de la ciudad.

El programa contempla la construcción de muros de contención y escaleras en laderas de cerros, para que los vecinos y vecinas cuenten con adecuadas condiciones de seguridad y puedan conectarse mejor con el resto de la ciudad.
 
Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU