Red Asistencia Arequipa realizó Curso de Cardiología Nuclear

Desde el año 2009 la Macro Región Sur del país tiene a su disposición el Servicio de Medicina Nuclear, instalado en la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Dicho servicio brinda tratamientos, estudios de ayuda diagnóstica como gammagrafías de diferentes sistemas y tratamientos con radioisótopos, estudios de ayuda diagnóstica que ofrecen un gran aporte a la cardiología.

Por ello, en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa se realizó el Curso Regional de Cardiología Nuclear, Tecnología y Técnicas para Tecnólogos en Medicina Nuclear; dirigido a los tecnólogos médicos de la institución, profesionales que se encargan de manipular los radiofármacos para la atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

El evento se realizó del lunes 11 al viernes 15 de marzo en el auditorio del hospital arequipeño. Además de los profesionales peruanos se contó con la participación de profesionales de Chile, Bolivia, Colombia, Brasil y Cuba.

Entre los expositores internacionales destacaron la licenciada Margarita Núñez Rodríguez de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montevideo, Uruguay y la licenciada Patricia Pacheco Torres del Hospital Universitario San Ignacio Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. En tanto, entre los expositores nacionales se encontraban los doctores Nassip Llerena Navarro, Héctor Molina Calle, Grisell Barrionuevo Poquet y Cecilia Aguilar Ramírez del Servicio de Cardiología del Hospital de EsSalud Arequipa.

Fuente: [EsSalud]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país