Municipalidad de Cajamarca presentó actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua

La Municipalidad Provincial de Cajamarca promueve a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales el desarrollo de diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Agua siguiendo con el desarrollo de sus actividades del Calendario Ambiental.

Esta mañana en conferencia de prensa el Ing. Jorge Valderrama Bazán, subgerente de Medio Ambiente y Recursos Naturales manifestó la importancia de este día para el mundo entero y la población futura y que la problemática del agua no está ajena a nuestra realidad, motivo por el cual la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua desarrollan un conjunto de actividades de sensibilización y capacitación en Cajamarca con el objetivo de promover y sensibilizar en el cuidado del agua.

Destacó la preocupación del Alcalde Ramiro Bardales por la gestión adecuada de este recurso vital para la población y que emprenden múltiples acciones a fin de mejorar la calidad del agua en Cajamarca, dentro de ellas el trabajo con instituciones educativas para generar una cultura del cuidado del agua.

Por otro lado el Ing. Emigdio Mondragón Santa Cruz Director de Autoridad Nacional del Agua en Cajamarca manifestó que articulan esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el objetivo de realizar una gestión adecuada del recuro hídrico para beneficio de la población cajamarquina.

En esta conferencia de prensa se presentó el programa de celebración del Día Mundial del Agua en Cajamarca, cuyas actividades empezarán el lunes 18 del presente mes, con conferencias sobre la gestión del agua, el martes 19 capacitación dirigida a Juntas Vecinales de la Zona Urbana de Cajamarca, Juntas Administradoras del Servicio de agua potable y Saneamiento e Instituciones Públicas y Privadas, el miércoles 20 se llevara a cabo una visita guiada a la empresa SEDACAJ dirigida a alumnos del quinto y sexto grados de educación primaria de diversas instituciones educativas y finalmente el 21 se darán charlas de capacitación y sensibilización a instituciones públicas y privadas del medio sobre la normativa y cultura del agua.

Finalmente se hizo un llamado a la prensa local y nacional para ser los voceros de esta importante celebración y que todos puedan generar políticas de cultura del agua y que este recurso vital para la vida, que une a todos los seres vivos en un mundo cambiante, el Día Mundial del Agua sea una oportunidad para hacer una reflexión y pensar en los logros conseguidos y los desafíos que nos quedan por delante.

Fuente: [Municipalidad de Cajamarca]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU