MInisterio de la Mujer inaugura primera lactario en una empresa de mensajería

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró el primer Lactario en una empresa  en el rubro de  mensajería,  DHL Express, el proveedor de envíos internacionales exprés líder a nivel mundial,  consta de una moderna y cómoda instalación en su sede en Bocanegra, Callao que beneficiará a las madres trabajadoras de la Compañía, para que extraigan y conserven adecuadamente la leche materna durante su horario laboral.

El objetivo  de esta importante iniciativa es básicamente fomentar la lactancia materna durante los dos primeros años de vida de los hijos de sus colaboradores, para lograr darles un crecimiento, desarrollo y salud óptimos, y de esta manera contribuir  a la reducción de enfermedades, desnutrición y retraso en el crecimiento infantil.

La Dra. Carla Rojas Bolívar Borja, Directora General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó "El lactario debe ser  un lugar amigable y cómodo para no solo la extracción y conservación de la leche materna. Saludo la iniciativa de DHL Express, por ser la primera empresa  de mensajería que se alinea con esta iniciativa que promueve el Estado y beneficia así a sus más de 400 colaboradoras".

Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú manifestó: “La inauguración de este lactario es importante para DHL Express ya que le permite incentivar la  lactancia materna, así como ser parte de estos proyectos del Estado que permiten mejorar la calidad de vida de los colaboradores. Por nuestra política de responsabilidad social  a nivel global desarrollamos programas como  Go Help para brindar ayuda a la población en situación de desastres, Go Green que ejecuta  tareas relacionadas al cuidado del medio ambiente y Go Teach que da soporte en educación a niños y jóvenes de bajos recursos.

El Gobierno promulgó en julio pasado la Ley Nº 29896 aprobada por el Congreso que dispone implementar lactarios en todas las instituciones del sector público y privado en las que laboren veinte o más mujeres en edad fértil, para promover la lactancia materna.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU