lunes, 25 de marzo de 2013

EsSalud realizó campaña intensa por el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis

Con motivo del Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, que se conmemora cada año el 24 marzo, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud  -EsSalud, doctora Virginia Baffigo, encabezó una Campaña informativa en unidades de transporte público de pasajeros, para informar acerca de las medidas de prevención que deben adoptarse en el trabajo y el hogar en relación a esta enfermedad infecto-contagiosa.

Se estima “colocar” y repartir aproximadamente 5 mil stickers con el mensaje “Cuando cierres una puerta, abre una ventana, ‘Cero TB en el trabajo’, evita la tuberculosis”.

La titular de EsSalud instó a la población en general a mantener ventilados los diferentes ambientes de sus centros de labores y casas para prevenir la tuberculosis. En tal sentido, afirmó que la tuberculosis es una enfermedad curable y que la identificación oportuna de los síntomas ayuda a su prevención.

Sostuvo también que es necesario evitar escupir en la vía pública, porque esta práctica antihigiénica disemina en el medio ambiente secreciones bronquiales con diferentes gérmenes, entre ellos el bacilo de la TB.

“Tenemos una cultura que no respeta la higiene y escupe en la vía pública, con lo cual se expulsa una serie de diferentes gérmenes entre ellos el bacilo de la TB, el cual al respirar lo hacemos ingresar a nuestros pulmones”, dijo.

De acuerdo con cifras disponibles, en el año 2012 se reportó un total de 32,000 casos de TB, de los cuales el 15% es atendido en EsSalud. Esto significa que en ese año el Seguro Social atendió un total de 5,365 casos que representan una tasa de morbilidad de 54.8 por 100 mil asegurados. De esta cantidad, 4,734 fueron casos nuevos y el 65% se presentó en personas de 20 a 59 años.

El reparto y “pegado” de los stickers forma parte de las actividades programadas con ocasión de la Campaña Nacional “Cero TB en el trabajo” que EsSalud lanzará mañana, SABADO 23 DE MARZO, en el parque El Porvenir del populoso distrito de La Victoria.
 
Fuente: [EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada