miércoles, 20 de marzo de 2013

Beneficiarios de Beca 18 visitaron instalaciones del Ministerio de la Cultura

Jóvenes beneficiarios del programa Beca 18, quienes cursan sus estudios en el Instituto Superior Tecnológico Iberotec, visitaron las salas de exposición del Ministerio de Cultura. Cada uno de ellos provienen de diferentes regiones del VRAEM (Huancavelica, Apurímac, Cusco y Junín).

Beca 18 es un programa impulsado por el Estado que tiene como finalidad brindar de una manera eficiente y descentralizada, becas y créditos educativos a los jóvenes entre los 16 y 23 años de escasos recursos económicos en universidades nacionales, privadas e institutos tecnológicos.

Ruth Uscamayta, de 17 años, quien estudiará Sistema de Telecomunicaciones señaló su entusiasmo con el recorrido por las diversas de exposición del ministerio. “Nunca tuve la oportunidad de conocer nuestra cultura de esta manera”, expresó, “he aprendido un poco más sobre la historia de nuestro país”.

Víctor Lliuyacc, de 18 años, futuro estudiante de Telemática, no ocultó su emoción con la visita. “Es lo mejor que he conocido desde que llegué a Lima. Ahora tengo que estudiar para después aportar para el desarrollo de mi comunidad”, sostuvo.

Lorena Peirano, promotora educativa de Iberotec, manifestó que es importante que “los jóvenes valoren esta oportunidad de venir a las exposiciones que brinda el Ministerio de Cultura. Se han mostrado muy animados. Incluso, ayer que fuimos a la Biblioteca Nacional, ya varios tramitaron su carnet.”

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario