Alcaldesa Villarán realizó inspección de obras en la Costa Verde

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó las obras de construcción y mejoramiento de la Costa Verde en el tramo San Miguel – Magdalena del Mar, que incluyen la edificación de un moderno malecón, pistas, puentes, y parques con áreas verdes. Además de escaleras, anfiteatros, servicios higiénicos, juegos para niños, patinaje, ciclovías y demás espacios para la práctica del deporte, cultura y recreación

Acompañada de los burgomaestres de San Miguel, Salvador Heresi, y de Magdalena, Francis Allison, la alcaldesa Susana Villarán, explicó que “los vecinos de Lima se van a beneficiar de estos espacios públicos durante todo el año. En verano e invierno, tendrán seguridad y transporte para trasladarse por toda la Costa Verde”, enfatizó la alcaldesa limeña.

La autoridad municipal dijo que la ejecución de las obras de esta primera etapa, en el litoral de la Costa Verde, beneficiará a miles de vecinos de la capital y proyecta una inversión de 59 millones de nuevos soles. A la fecha, los avances de las obras se estiman en un 60 por ciento.

El proyecto tiene considerado rehabilitar 115 mil metros cuadrados de pavimentos en unos 4.5 kilómetros del tramo San Miguel – Magdalena del Mar. Además, se instalarán 850 metros de mallas para evitar el deslizamiento de piedras y tierras de los acantilados y se edificarán dos rampas de acceso en las bajadas de las vías Sucre y Marbella.

Dato

La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso invertir 220 millones de soles para los trabajos de rehabilitación, construcción y mejora del entorno urbano a lo largo de toda la Costa Verde desde San Miguel hasta Chorrillos.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país