Alcaldesa Villarán garantiza seguridad en colegios de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán anunció que un total de 20 efectivos de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, apoyados por las nuevas unidades vehiculares y motocicletas, brindarán seguridad a los escolares, padres de familia y profesores de los colegios ubicados entre los jirones Andahuaylas, Áncash y calles aledañas, zona donde se concentran varias instituciones educativas en el Centro Histórico.

Fue luego de inaugurar el Año Escolar 2013, en la institución educativa ‘María Parado de Bellido’, en el marco de la campaña ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’. Esta campaña tiene como finalidad promover el acceso seguro de los estudiantes de primaria y secundaria a las escuelas que se encuentran ubicadas en el Cercado de Lima.

Escuelas seguras

La autoridad municipal dijo que con esta iniciativa los niños y niñas podrán llegar más seguros y sin peligros a sus colegios, pues estarán bajo la supervisión y protección de los agentes del Serenazgo de Lima.

Para ello, esta campaña contempla una serie de acciones coordinadas, entre las que se encuentran la capacitación de los prestadores de servicios de las instituciones educativas, personal docente y promotores vecinales, con respecto a los riesgos que existen en el entorno de las escuelas, como robos, pandillaje, venta de drogas y alcohol, y alimentos no saludables.

De igual forma, se inspeccionan los alrededores de las escuelas para impedir el funcionamiento de negocios que propicien la venta de bebidas alcohólicas y de cabinas de internet que no cumplen con el uso de filtros a la pornografía y juegos violentos.

También estará presente el Sistema Metropolitano de la Solidaridad - SISOL para realizar la evaluación médica a los estudiantes que no cuentan con la constancia de salud que el SIS entrega a cada estudiante.

Apoyo a la educación

Tras dialogar con los alumnos y los padres de familia, Susana Villarán también anunció la entrega de 15 mil nuevos soles, a 15 centros educativos del Cercado de Lima, ganadores de un concurso sobre innovaciones educativas para mejorar su infraestructura a favor de los escolares.

Los alumnos de inicial de los centros educativos recibieron mochilas de manera gratuita, conteniendo útiles escolares. Esto forma parte de la política de apoyo social y educativo a los estudiantes de los colegios del Cercado de Lima.

La Institución Educativa ‘María Parado de Bellido’ fue ganadora del Concurso de Propuestas de Innovación Pedagógica y Gestión 2011, organizado por la Municipalidad de Lima, gracias a su Programa de Mejoramiento de la Comprensión Lectora a través de aulas virtuales, proyecto con el cual se ha elevado en un 62% la comprensión lectora de los estudiantes.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU