Turistas y pobladores celebraron juntos carnavales en Machu Picchu


Turistas peruanos y de diversas nacionalidades celebraron la tradicional "yunsa" o "cortamonte" de los carnavales junto a la población en el distrito de Machu Picchu, que alberga la ciudadela incaica, en la región Cusco.

La actividad, organizada por los guías de turismo residentes de la zona, atrajo a grandes y a chicos y contó con un vistoso pasacalle cultural, además de música tradicional y danzas propias de la fecha.

Esta celebración tuvo lugar en la plaza distrital Manco Cápac, en el que reinó un ambiente de confraternidad entre peruanos y extranjeros.

El alcalde Elvis La Torre no asistió a la fiesta por encontrarse en Lima, donde espera dialogar con la embajadora de Estados Unidos en Perú sobre la advertencia de un potencial peligro de secuestros en la zona, lanzada la semana pasada.



El burgomaestre envió un mensaje de tranquilidad a la población, al recordar que, según información de la Policía Nacional, nunca hubo, desde la creación del distrito, casos de secuestros ni de maltratos a los turistas.

“Todo lo contrario, el visitante siempre ha sido respetado y tratado como a un hermano”, manifestó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país