Titular del Indeci viajó a Cusco para coordinar atención de emergancia por lluvias


Una comitiva del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), presidida por el general Alfredo Murgueytio Espinoza, viajó al Cusco para realizar coordinaciones con las autoridades regionales y locales, a fin de ejecutar acciones de atención de emergencia y asistencia humanitaria por las intensas lluvias.

La delegación -integrada por el director nacional de Operaciones del Indeci, coronel Néstor Morales, y el director regional del Indeci Cusco, Edwin Vásquez- se desplazó a Urubamba y Quillabamba para verificar las acciones de atención que han ejecutado las autoridades locales de Defensa Civil.

Las lluvias en la región Cusco han ocasionado daños en los distritos de Ocobamba, Huayopata y Maranura, en la provincia de La Convención; Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba; Kosñipata, Caicay y Huancarani, en la provincia de Paucartambo.

Ocurrida la emergencia, las autoridades regionales y locales, con la asistencia técnica del Indeci, proporcionaron ayuda humanitaria a la población damnificada y afectada.



La ayuda humanitaria entregada consistió básicamente en calaminas, carpas, sacos terreros, camas, colchones, frazadas, baldes, bidones para agua, cocinas, enseres, menaje, herramientas y alimentos.

Mediante Decreto Supremo Nº 020-2013-PCM se declaró en estado de emergencia, por 60 días, a los distritos de Ocobamba, Maranura, Huayopata, Vilcabamba, Ollantaytambo, Huancarani, Caicay y Kosñipata.

Ese plazo servirá para la ejecución de acciones de atención y rehabilitación de las zonas afectadas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU