Susana Villarán inspeccinó zonas de riesgo vulnerables en Chosica

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó las obras de mejoramiento, limpieza y remoción de piedras que viene realizando la comuna metropolitana en zonas vulnerables de Chosica, luego que el 5 abril del año pasado se registrara una serie de huaicos que dejaron cientos de familias damnificadas.

Acompañada del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, el titular de Emape, Gabriel Prado, y representantes de la subgerencia de Defensa Civil, además de dirigentes vecinales, la alcaldesa metropolitana recorrió los asentamientos humanos 9 de Octubre -una de las zonas más altas de Chosica-, San Juan y Mariscal Castilla. Allí conversó con los pobladores para conocer su percepción sobre los trabajos que se vienen ejecutando.

“Quiero que sepan que no están solos y que todos estos trabajos los realizamos por la seguridad de ustedes. Es importante resaltar que no solo se está trabajando en descolmatación, limpieza y remoción, sino que a la par se está realizando también una labor de prevención de riesgos, conversando con ustedes sobre las medidas que deben tomarse en caso de un evento de la naturaleza”, manifestó la autoridad edil.


Es de recordar que, en abril del año pasado, la alcaldesa acudió a estas zonas inmediatamente después de registrados los huaicos para ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados por el desastre natural.

Inversiones en Chosica

 
Durante su inspección, la alcaldesa Susana Villarán conversó con los vecinos y les informó que ya se ha invertido alrededor de 400 mil nuevos soles en maquinaria que ayuda a la remoción y retiro de piedras y tierra que quedaron en las calles a raíz de los huaicos.

También anunció que se invertirá 69 mil nuevos soles para contratar personal picapedrero de la propia zona, que se encargará de picar y remover las enormes rocas.

Importante

Paralelamente a los obras de limpieza, el trabajo de prevención de riesgos con los pobladores ya se ha iniciado. Este consiste en la concientización de los vecinos para que puedan reubicar sus viviendas e instituciones como los centros educativos que se encuentran en las zonas altas, donde estudian cientos de niños.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU