Se entregó autocompactador de basura de última tecnología al Cercado de Lima


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó el primer autocompactador gigante subterráneo de residuos sólidos del país, que está ubicado frente al Mercado Central y tiene capacidad para recoger más de seis toneladas de basura al día.

Durante la ceremonia de inauguración, Villarán de La Puente sostuvo que su gestión trabajará fuertemente en convertir a Lima no solo en una ciudad verde sino también limpia.

Precisó que este nuevo contenedor subterráneo gigante de basura  denominado ´bigtainer´, que está ubicado en la esquina de los jirones Ayacucho y Ucayali, iniciará sus operaciones el próximo 25 de febrero.

“En el Mercado Central se producen seis toneladas de basura al día. Ahora se recogerá  también la basura de los comercios y de los vecinos de los alrededores. La batalla por la limpieza es una batalla de todos y de todas”, anotó la burgomaestre.



Se trata del primer autocompactador gigante del pais, que permite acumular y retirar de manera fácil y rápida las más de seis toneladas de basura que genera a diario la zona comercial del damero de Pizarro.

Asimismo, la comuna metropolitana dispuso la instalación de 143 contenedores para zonas comerciales, una flota de camiones, más de 1,000 papeleras y pufitachos y 12 baños públicos en puntos críticos.

Además, el empadronamiento de recicladores, la recuperación de calles y plazas del jirón Áncash, entre otras acciones, para mantener limpia y saludable la capital.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU