lunes, 4 de febrero de 2013

ONPE realizará capacitación a miembros de mesa el 3 y 10 de marzo

El jefe de la Oficina Distrital de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro, Danney Robinson, anunció que se realizará dos talleres de capacitación, en los centros de votación, dirigido a los miembros de mesa del proceso de revocatoria los días 3 y 10 de marzo próximos.

Manifestó que durante estas jornadas, trabajarán con los materiales que se utilizarán en esta consulta popular, como el llenado de las actas, la cédula de votación y otros para efectuar la simulación de este proceso.

“Se va a desarrollar dos talleres de capacitación electoral el 3 y 10 de marzo en los centros de votación, para que los miembros de mesa se vayan adaptando al material electoral, pues la idea es que lleguen preparados para ese día (del proceso de revocatoria)”, declaró a la Agencia Andina.


Robinson explicó que otra de las estrategias que desarrollan las ODPE, con la finalidad de capacitar a miembros de mesa, pasa por llegar a ellos directamente a sus casas para convencerlos de que cumplan su deber en el proceso electoral del 17 de marzo.

“Nuestro objetivo (con esta campaña de capacitación y sensibilización) es que los miembros lleguen capacitados el día de jornada y no demoren mucho, pero ciertamente (este proceso) será muy tedioso por el trabajo que harán en el conteo”, consideró.

Asimismo, refirió que se realizará una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación, para motivar e incentivar a participar en el la consulta popular de revocatoria de las autoridades del municipio de Lima.

“Si comparamos con procesos (electorales) anteriores este es más complejo, por lo que debemos hacernos la idea que demorará más”, comentó.

En el proceso de revocatoria para Lima Metropolitana, se confeccionó una cédula de votación con 40 casilleros, donde los electores deberán marcar “Sí” o “No” para el caso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los 39 regidores.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada