Más de 8 mil operaciones se realizarán en el 2013, según titular de EsSalud

El Seguro Social de Salud – EsSalud realizará más de 8 mil operaciones, complejas y de mediana complejidad en Lima y Callao, durante el presente año en el marco del Plan Confianza 2013, anunció la Presidenta Ejecutiva de la institución, doctora Virginia Baffigo de Pinillos, quien informó que algunas cirugías ya se ejecutan en los Hospitales Nacionales Guillermo Almenara Irigoyen y Edgardo Rebagliati Martins.

Estas expresiones las formuló durante una visita inopinada realizada al Hospital de Emergencias Grau donde reiteró que debido a la gran demanda, EsSalud amplió hasta el 28 de febrero el empadronamiento de los asegurados que tienen cirugías pendientes entre los años 2010 a 2012, a fin de que sean reprogramadas y atendidas en este año.

Aseveró que paralelamente a la labor quirúrgica en los hospitales de EsSalud, se contará, en breve, con los servicios de clínicas privadas certificadas, lo cual permitirá disminuir la demanda de operaciones pendientes.

En otro momento, la titular de EsSalud refirió que en los últimos cinco años el índice de aseguramiento se incrementó anualmente en un 7%, registrando a la fecha alrededor de diez millones de asegurados, de los cuales más del 50% se atiende en los centros asistenciales de Lima y Callao.

Dijo que ante el incremento de la demanda, EsSalud trabaja en alianza público-privada la ejecución de nuevos establecimientos de salud en Villa María del Triunfo y el Callao, así como la implementación de la Torre Trecca, lo que permitirá incrementar la oferta de servicios, con 400 nuevas camas y 100 consultorios para diagnósticos y procedimientos.

Visita inopinada
Durante su visita inopinada al Hospital de Emergencias Grau, la Dra. Virginia Baffigo verificó la calidad de atención que se brinda a los asegurados, como parte de su política de humanización de los servicios de salud.

En esa línea, la titular de EsSalud recorrió las áreas de consulta externa, emergencia, pediatría, laboratorio y farmacia, donde pudo escuchar los reclamos de los asegurados y atendió las solicitudes del personal médico, asistencial y administrativo.

Dijo que la actual gestión del Seguro Social de Salud tiene el compromiso de convertir al Hospital de Emergencias Grau en un nosocomio seguro y humanizado. Por ello se ha conformado un Grupo de Trabajo integrado por representantes de EsSalud y del Cuerpo Médico, que tiene entre sus principales tareas la realización de un Estudio de Vulnerabilidad orientado a establecer mejoras en infraestructura y equipamiento en beneficio de más de 100 mil asegurados que se atienden en dicho nosocomio.

Acompañaron a la doctora Virginia Baffigo en su recorrido, la gerente central de Prestaciones de Salud, doctora Ada Pastor; la gerente de la Red Asistencial Almenara, doctora Carmen Miyasato; el director del Hospital de Emergencias Grau, doctor Odilón Silva; y el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Emergencias Grau, doctor Fredy Flores, entre otros funcionarios.

Fuente: Prensa - EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU