lunes, 25 de febrero de 2013

Jefe de Estado inspeccionó lugares afectados por huaicos en Acosvinchos

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso realizó una visita de inspección a las zonas y viviendas afectadas por el deslizamiento de huaicos, en el distrito de Acosvinchos, en la región Ayacucho.

En el lugar de los hechos, acompañado del ministro de Vivienda, René Cornejo, el Jefe de Estado informó que por efecto de las intensas lluvias que cayeron el pasado 17 y 20 de febrero, se originó el desborde del río, lo que dejó como resultado más de 30 viviendas afectadas y un grupo de éstas declaradas inhabitables.

Ante este panorama, indicó que, en un trabajo en conjunto con las autoridades locales se brindó el apoyo necesario con materiales diversos como víveres, frazadas y otros enseres a las familias damnificadas. “Los trabajos de coordinación con los gobiernos locales están funcionando en Ayacucho, gracias al liderazgo del Presidente Regional, Wilfredo Oscorima”, remarcó.

Asimismo, saludó la reacción oportuna del Gobierno Regional de Ayacucho, del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Ministerio de Vivienda, a través de maquinarias, para resolver este problema. “Hay otros lugares en Ayacucho donde el Gobierno Regional y Defensa Civil están enfrentando a las lluvias”, manifestó.

Por eso, como medida inmediata, recomendó realizar la labor preventiva del reforzamiento de la ribera del río, a fin de que no se suscite otro hecho similar que afecte a más familias de la zona.

Luego de exhortar a la población a que evite estar cerca de las riberas de los ríos, en épocas de fuertes lluvias, el mandatario visitó una vivienda ubicada en este sector y dialogó con los integrantes de la familia referente a la situación que atraviesan.

En seguida, acompañado de una gran multitud, el Presidente se trasladó caminando –con la presencia de un sol intenso- por una vía muy accidentada, producto del fenómeno natural, hasta llegar a la Plaza de Armas del distrito de Acosvinchos.

A su ingreso, recibió las muestras de cariño de la población y, luego, participó de una jornada de acción cívica de apoyo social, que involucró a los diversos sectores del Gobierno Central. En ese contexto, el dignatario entregó víveres, juguetes, kits de higiene y otros artículos necesarios a la población asistente, principalmente madres de familia, niños y miembros de la tercera edad.

Antes de retirarse, el Presidente de la República, Ollanta Humala recibió un traje típico del lugar (poncho, sombrero y guaraca), de parte del alcalde de Acosvinchos, Esteban Paucca. Mientras se despedía e interactuaba con el público presente, el mandatario lució esta colorida vestimenta.

Fuente: Prensa - Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario