Jefe de Estado inauguró pistas y veredas en distrito de Sibayo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta tarde al distrito de Sibayo, en la provincia arequipeña de Caylloma, para inaugurar pistas y veredas construidas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.

En esta obra, que comprende la construcción de 1750 metros cuadrados, la inversión asciende a más de S/. 552 mil para beneficio de la población local. Luego de ingresar trotando a la Plaza de Armas de Sibayo y recibir el caluroso saludo de la población, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Central trabaja para que los pueblos altoandinos tengan las mismas oportunidades que las comunidades de la costa.

Por ello, informó que en la región Arequipa ya se ha invertido más de S/. 10 mil millones en diferentes proyectos de infraestructura como carreteras y puentes. Asimismo, agregó, la inversión alcanza a la activación de la agricultura, a los sectores de salud, educación, saneamiento básico, entre otros.

Ante la petición del Alcalde de Sibayo, Raúl Mamani, referente al asfaltado de una carretera que va de Sachani hasta Caylloma, el mandatario anunció que el Gobierno Regional se encargará de elaborar el expediente técnico de la obra y luego se completará el financiamiento.

Inmediatamente después, invocó a trabajar sin corrupción en la ejecución de obras y recomendó seleccionar bien a la constructora, así como también que la comunidad ayude a fiscalizar todo el proceso. Agradeció el trabajo en conjunto entre las autoridades del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales, con el único propósito de beneficiar al pueblo.

En otro momento, remarcó que el Estado no tiene miedo de subir a la puna y buscar a su gente. “No voy a esperar que ustedes bajen a Lima, de ninguna manera”, afirmó. El presidente Ollanta Humala fue declarado hijo predilecto de Sibayo y recibió las llaves de manos del Alcalde de este distrito, Raúl Mamani, quien a su vez agradeció al mandatario por los programas sociales del Ejecutivo desarrolla en la zona.

Asimismo, el dignatario visitó una vivienda que forma parte del programa de turismo vivencial que se desarrolla en Sibayo. “Vengan a Sibayo, hay un paraíso en el Perú donde los turistas pueden recorrer sus calles con seguridad”, invitó finalmente antes de dirigirse a Chivay para clausurar el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU