martes, 5 de febrero de 2013

Jefe de Estado entregó nuevas maquinarias al Ejército Peruano

Después de 21 años de espera, el Ejército del Perú cuenta a partir de hoy con nuevas y modernas maquinarias que servirán para reequipar sus Unidades de Ingeniería con el objetivo de realizar obras en el interior del país y apoyar así con el desarrollo nacional y la inclusión social.

Fue el propio Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien esta mañana hizo entrega de un grupo de maquinarias que serán destinadas, en primer término, al equipamiento de 4 unidades de ingeniería de la Región Militar del VRAEM, donde no basta llevar las unidades operativas, ya que la población necesita desarrollo de infraestructura.

“La gente quiere ver cómo el Estado hace un equilibrio entre la lucha contra la violencia y el desarrollo local. Estas unidades son para que nuestros batallones de ingenieros cumplan de manera más eficiente su labor, construyendo desarrollo en los  puntos de frontera, construyendo puentes, edificaciones, carreteras y llevar así el desarrollo, llevar el Estado al interior del país”, expresó el mandatario durante la ceremonia de entrega de estos equipos, realizada en el Cuartel General del Ejército.

Asimismo, el jefe de Estado detalló que las nuevas maquinarías servirán también para apoyar el trabajo comprometido que vienen desarrollando de manera exitosa los miembros del Ejército en Pisco en la reconstrucción de esa ciudad, que fue afectada por el terremoto de agosto del año 2017.

“Y es que el Ejército del Perú tiene la capacidad, el dinamismo, de equilibrar las tareas operativas con las tareas del desarrollo. Esa es la Fuerza Armada del siglo XXI, la Fuerza Armada en la cual su personal se prepara, se vuelve más profesional”, señaló.

En seguida, el presidente Ollanta Humala Tasso supervisó las unidades consistentes en tractores oruga de hoja angulable, tractores oruga de hoja semiuniversal, excavadoras hidráulicas sobre orugas, motoniveladoras, cargadores frontales, cargador retroexcavador y compresoras.

En ese marco, remarcó que además de la adquisición de las máquinas se realizará también la capacitación de los operadores de maquinaria pesada en la Escuela Técnica del Ejército, con lo cual, a través de la transferencia tecnológica, se aumentarán los Batallones de Ingenieros con mayor capacidad operativa.

En otro momento, el mandatario reiteró que la posición del Perú es clara en cuanto al diferendo marítimo que nuestro país sostiene con Chile en la Corte de Justicia de La Haya. “El tema se está resolviendo de la manera correcta y ambos jefes de Estado hemos señalado permanentemente que vamos a acatar y ejecutar el fallo de la corte.

En cuanto al pedido de soberanía territorial por parte de Bolivia hacia Chile, el presidente Humala señaló que “el reclamo al mar de Bolivia nos parece legítimo, nos parece justo, pero es un tema bilateral entre Chile y Bolivia. Hay que recordar también que lo que nosotros estamos demandando en La Haya es una delimitación marítima y lo que Bolivia está reclamando a Chile es el corredor terrestre, una cosa es tierra, otra cosa es mar. Creo que debiéramos ponerlo así y, como ha sido política de Estado, siempre hemos señalado nuestra disposición a apoyar la demanda justa del pueblo boliviano”.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario