jueves, 21 de febrero de 2013

Ica se prepara a celebrar el 48° Festival Internacional de la Vendimia


La ciudad sureña de Ica se alista para celebrar del 1 al 10 de marzo el 48° Festival Internacional de la Vendimia, que congrega a numerosos turistas nacionales e internacionales, informó la municipalidad provincial iqueña, organizadora del certamen.

Voceros de la Oficina de Imagen Institucional de la comuna indicaron que, previamente, se llevará a cabo este sábado 23 la elección y coronación de la “Reina de la vendimia iqueña” en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto.

En el certamen participarán unas 20 candidatas de diferentes provincias y distritos que alberga la región, quienes harán gala de su belleza y elegancia.

El 8 de marzo, día central, es declarado día no laborable y se llevarán a cabo variados shows musicales con artistas nacionales e internacionales en el campo ferial de la ciudad.



Según la programación, el 10 de marzo se realizará un concurso de carros alegóricos en el que participarán entidades públicas y privadas.

Las tradicionales pisadas de uva se realizan en lo que dura el certamen en las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona para el deleite de la población y los visitantes, así como la exposición y venta de productos agropecuarios, frutas, plantas y maquinaria agrícola.

El festival de la vendimia nació como una celebración para realzar la actividad vitivinícola de esta parte del país, al tratarse de la expresión viva de la riqueza y alegría de una ciudad legendaria.

En 2012 la municipalidad de Ica suspendió el festival debido a la emergencia sanitaria por el colapso del colector principal de agua y alcantarillado de la ciudad, por lo que para este año hay mucha expectativa de parte de las autoridades y la población.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario