Gobierno Regional de Lima impulsa Feria Caprina en Canta

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Agricultura viene promoviendo en forma conjunta con el Comité Organizador la “VII Expo Feria Caprina de la Cuenca del Rio Chillón”, a desarrollarse el próximo domingo 17 de febrero, en el Recreo Campestre “El Paisita Internacional”, ubicado en el Km. 39, Carretera Lima – Santa Rosa – Canta.

La actividad está dirigida fundamentalmente a los productores, técnicos y público en general que tengan una labor directa o indirecta con la ganadería caprina, así como con la producción para consumo masivo de sus derivados lácteos.

Dicho evento se da con el objetivo de presentar las potencialidades de la crianza del ganado caprino, orientando a los ganaderos sobre las tendencias actuales de selección y mejoramiento genético y morfológico del ganado, preservando el pie de cría de la “Raza Criolla”, la misma que se encuentra establecida en la Cuenca del río Chillón.

Durante el programa, se promoverá el juzgamiento y la expo-venta de reproductores caprinos genéticamente mejorados, así como la capacitación para la elaboración y perfeccionamiento de potajes gastronómicos y de sus derivados lácteos (Yogurt, manjar blanco, tofees, diferentes tipos de quesos y otros).

Habrá también juzgamiento de ganado caprino, concurso de comidas y derivados lácteos, y al final de la tarde la premiación a los ganadores participantes en los diferentes certámenes.

Organizan esta actividad el Comité Organizador de la VII Expoferia Caprina, la Oficina Agraria Santa Rosa de la Agencia Agraria Canta, la Municipalidad del Distrito de Santa Rosa de Quives, la Asociación de Ganaderos Caprinos de la Cuenca del Rio Chillón y el Instituto Ecológico para el Desarrollo.

Fuente: [Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones - Gobierno Regional de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras