EsSalud inicia Programa Verano 2013 para personas con discapacidad

Más de 200 asegurados con discapacidades diversas participan diariamente en el “Programa Verano 2013” brindado por el Seguro Social de Salud – EsSalud a través del Centro de Rehabilitación Profesional – CERP. Esta actividad está orientada a fomentar actividades deportivas, terapéuticas, recreativas, formativas y competitivas en el medio acuático.

En ceremonia de inauguración, la directora del centro Patricia Lévano  Santiago, médico rehabilitador, informó que dicho programa busca a través de estas actividades lograr y conservar un estado de salud adecuado de las personas con discapacidad aseguradas, que les permita llevar una vida individual y familiar social y económicamente productiva.

Acuden a estas terapias usuarios con discapacidades motoras con secuelas neurológicas, traumatológicas, accidentes de tránsito y deficiencia intelectual, así como usuarios con problemas degenerativos; osteoartrosis, fibromialgia, artritis. También personas con secuelas de cáncer.

Agregó que EsSalud desarrolla este Programa desde el año 1992, gracias a la creación de los CERP, a través de equipos multidisciplinarios integrados por médico rehabilitador, psicólogos y profesores de deportes adaptados.

“Nuestro objetivo es fortalecer los conocimientos y aptitudes de las personas con discapacidad en edad productiva, para que participen activa y responsablemente en el cuidado de su salud optando por estilos de vida saludable”, dijo.

Los CERP cuentan con piscinas en las cuales se promueve el aprendizaje de las técnicas de natación como adaptación al agua, respiración, flotabilidad y propulsión, enseñanza de estilos craw, espalda, mariposa y pecho; además, de aquaeróbicos y nado sincronizado.

Señaló que los ejercicios que se realizan en el agua brindan diversos beneficios como la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, así como el incremento de la resistencia aeróbica y la coordinación.

Las actividades se desarrollaran hasta el 30 de marzo tanto en el CERP de La Victoria y el Callao y están dirigidas a usuarios con discapacidad intelectual socializados, con discapacidades que mejoraron su salud psicofísica, y para aquellos con diversas discapacidades que mejoraron su salud psicofísica y lograron su integración laboral.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU