martes, 26 de febrero de 2013

"Bicicole" entregó 190 bibicletas en colegios de San Juan de Lurigancho

Con el objetivo de incentivar hábitos saludables en nuestra comunidad la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la gerencia de Transporte No Motorizado, implementó en 15 colegios de San Juan de Lurigancho, el Programa Educativo de Movilidad Sostenible ‘Bicicole’ con la entrega de 190 bicicletas. Así los niños y niñas se movilizarán desde sus casas a sus centros educativos haciendo uso de un medio de transporte no contaminante.

La gerente de Transporte No Motorizado, Jessica Tantaleán, sostuvo que “la ciudad es para las personas y no para los autos. Por ello es necesario promover e inculcar el uso de bicicletas, sostuvo.

Señaló además que el Programa Educativo de Movilidad Sostenible ‘Bicicole’ se viene trabajando en colegios de los distritos de Lince, Jesús María, Los Olivos y Lima Cercado. Actualmente, el programa se está ampliando a otros 50 colegios”, manifestó.

En el acto participaron también el director de la Unidad de Gestión Educativa Nº 05 San Juan de Lurigancho y El Agustino, Roque Blas del Villar; el director del Colegio Karol Wojtyla 166, Juan Díaz Saavedra, con quienes se firmó el acuerdo para la implementación del programa en el distrito. Luego se hizo entrega de las bicicletas a niños y niñas de las diferentes instituciones educativas.

Importante


En San Juan de Lurigancho, el programa iniciará actividades con 15 instituciones educativas que serán beneficiadas con la entrega de bicicletas, construcción de ciclovías en zonas aledañas a los colegios, instalación de parqueaderos dentro de los centros educativos, materiales educativos y capacitación para maestros.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada