Sector educación lanza hoy programa "DEPARTE"

“Todos los niños pueden aprender jugando y divirtiéndose usando la tecnología con Perú Educa durante estas vacaciones”. De esta manera el Director General de Tecnologías Educativas – DIGETE del Ministerio de Educación, Sandro Marcone, invitó a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijos en el programa DEPARTE “Deporte, Arte para Crecer” que contará con aulas de innovación pedagógica con acceso en la plataforma web Perú Educa (www.perueduca.pe)

En el programa radial La Buena Educación, del Ministerio de Educación, explicó que “desde este lunes 7 de enero, que se inicia el programa DEPARTE, al ingresar a Perú Educa nuestros niños encontrarán juegos de acuerdo a su grado escolar tanto de Primaria como de Secundaria”. Por ejemplo, para los niños más pequeños, de 1° y 2° grado, hay juegos que les permiten reconocer polígonos y para los más grandes se incluyen juegos de resolución de problemas matemáticos.
Aclaró que “detrás de la mecánica del juego está el aprendizaje, pues este es el aporte de la tecnología en las vacaciones útiles y tiene que ver con cómo hacemos para aprender como aprendíamos de chiquitos. Jugar es tan formativo que como cualquier otra actividad educativa”.

Cómo ingresar a Perú Educa


“La primera vez que ingresen, tendrán una prueba inicial que ellos mismos se autoaplicarán; van a contestar preguntas y una serie de recursos digitales, como jugando, así verán cuáles son sus puntos débiles y en base a eso tendrá ejercicios de refuerzo que les permitirá acumular puntos y lograr avances”, explicó Sandro Marcone en La Buena Educación.

Además, señaló, los papás junto a sus hijos pueden acceder a Perú Educa gratis desde sus computadoras en casa conectadas a internet o cabinas públicas.

Solo requieren ingresar a www.perueduca.pe, registrar sus datos, indicar si quieren acceder como estudiantes o padres y colocar una contraseña. Solo deberán registrarse una vez y las siguientes veces ingresarán utilizando su contraseña, detalló.

Niños jugarán seguros

El Director de DIGETE explicó que Perú Educa garantiza la seguridad de los niños tanto en juegos como en chat, pues todas las personas que ingresan se registran con su DNI, lo que permite su plena identificación.

Fuente: [Ministerio de Educación]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU