Primera Dama participó en campaña de combate contra el dengue

“Las familias peruanas tienen que sumar esfuerzos para combatir el dengue y ello se logra con buenos hábitos de higiene, así no se reproduce el mosquito transmisor, y cuando presenten los síntomas, acudir pronto a los centros de salud”, dijo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante la campaña ‘Familias Saludables Combatiendo el Dengue’, organizada por el Ministerio de Salud en el distrito de Puente Piedra.

Agregó que la comunidad debe asumir el compromiso de mantener buenos hábitos de limpieza y almacenamiento del agua que se usa para preparar los alimentos, pues sus familias y todos los peruanos merecemos tener una mejor calidad de vida.

La Primera Dama señaló que el dengue tiene síntomas que se pueden confundir con un resfrío común, pero no hay que confiarse, ni auto medicarse e ir de inmediato al centro de salud más cercano para el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

En tal sentido, exhortó a las familias que no descuiden a las poblaciones más vulnerables, como niños y adultos mayores, para que acudan al establecimiento de salud más próximo en caso presenten los síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, malestar del cuerpo, entre otros.

“Está en nuestras manos combatir el dengue. En este esfuerzo tenemos la colaboración de los gobiernos regionales y locales, así como el sector salud, a través de las promotoras de salud, quienes enseñan a la población las medidas de prevención del dengue y otras enfermedades”, comentó.

La esposa del jefe del Estado compartió con una familia de la zona los buenos hábitos de higiene y medidas preventivas que se deben tener frente al dengue y colocó un sticker en señal que ese hogar está comprometido con la lucha contra el dengue.

Al ser consultada por la prensa, la Primera Dama pidió respeto para los vecinos de Lima durante la campaña de revocatoria de la Municipalidad de Lima. “Yo veo que los vecinos no están muy involucrados, veo partidos, medios de comunicación", señalo. Antes de retirarse la Primera Dama precisó también que el tiempo de las leyes con nombre propio ya pasó.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU