viernes, 25 de enero de 2013

Primera Dama entregó 12 muros de contención en Independencia

Asistió a entrega de 12 muros de contención ubicados en seis asentamientos humanos en distrito de Independencia construidos en su mayoría por mujeres y personas con discapacidad del programa "Trabaja Perú".

Acompañando a la Ministra de Trabajo y al alcalde de Independencia, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó el empuje de cientos de mujeres que, como parte del programa “Trabaja Perú”, participaron en la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 516 familias en situación de pobreza y pobreza extrema de los asentamientos humanos de Independencia, tales como San Camilo, Cerro San Albino, Milagro de Fraternidad, Ampliación 2da. Etapa Las Américas, 5 de Marzo, San Juan de Dios y Villa El Carmen.

“Es muy significativo que esta obra haya sido realizada en su mayoría por las mujeres de estos barrios y por personas con discapacidad, a través de comités organizados, que han trabajado por cuatro meses cargando piedras y materiales, para reforzar el terreno de sus viviendas y darse la oportunidad de tener mayor seguridad”, dijo.

“Los animo a seguir trabajando en unidad y en coordinación con el Gobierno y sus autoridades, porque el esfuerzo de todos significará una mejora para nuestras familias y nuestros niños”, indicó. La ejecución de estas obras permitió generar empleo temporal para más de 600 personas, de las cuales 423 correspondieron a mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema.

El programa “Trabaja Perú” tiene por objetivo generar empleos temporales con una duración entre 3 a 4 meses, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública básica, económica y social.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario