miércoles, 2 de enero de 2013

Primer Ministro verifica trabajos de reducción de alto riesgo en Huarochirí

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, verificará hoy in situ las acciones de reducción de alto riesgo en el cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

El Gobierno dispuso desde diciembre del 2011 declarar el estado de emergencia, ante el inminente peligro que podría implicar el colapso de dicho cerro que ocasionaría severos daños a la ciudad.

Al parecer las obras de prevención no han avanzado conforme a lo esperado, por lo que se ha tenido que prorrogar reiteradas veces la declaración de estado de emergencia. “Necesitamos avanzar más rápido para impedir cualquier desgracia que tendría efectos muy negativos para Lima”, acotó el Jefe del Gabinete Ministerial.
El objetivo  de esta acción es evaluar in situ, con todas las autoridades pertinentes, las medidas que son urgentes para evitar cualquier contingencia dado el incremento de las lluvias en el país.

Jimenez Mayor viaja a la zona junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Daniel Urresti, el Jefe del instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), General Alfredo Murgueytio, la Jefa de Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred), Melva Gonzales y miembros de la Comisión Técnica Multisectorial responsable de la evaluación y acciones de prevención vinculadas al cerro Pucruchacra.

Fuente: [Oficina de Prensa e Imagen Institucional - Presidencia del Consejo de Ministros]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada