Video noticias

Presidente Humala puso en marcha el programa "Departe"

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, puso en marcha el programa “Departe” (Deporte y Arte para crecer), que busca contribuir a la formación integral de los niños en educación escolar, a través de actividades deportivas y artísticas durante sus vacaciones.

En la Institución Educativa “Isabel La Católica” del distrito de La Victoria, donde se dio inicio a este programa, el mandatario aseguró que con “Departe”, más de 500 mil niños y adolescentes beneficiarios consolidarán la formación educativa que se les brinda durante el año escolar.

Explicó que gracias a la creación de 60 núcleos extendidos a nivel nacional, los niños podrán practicar de manera gratuita un deporte, una habilidad, una destreza, arte y música. “Así al siguiente año escolar entrarán más maduros y con mayores habilidades”, señaló.
De esta manera, añadió, el Gobierno quiere darles a los padres y madres de familia la posibilidad de mejorar las habilidades y destrezas de nuestros hijos, a través de un sistema estatal. “Acá no se les va a cobrar, nosotros estamos pagando para que estos chicos aprendan deportes, idiomas, a tocar algún instrumento y eso les dará más herramientas para mejorar y ser mejores jóvenes y ciudadanos”, enfatizó, en compañía de la Ministra de Educación, Patricia Salas.

Luego de felicitar a los responsables de este programa, el jefe de Estado invocó a que “Departe” se mantenga aún en época escolar, a través de actividades extracurriculares, para que los estudiantes puedan seguir practicando diversas disciplinas deportivas, así como también diferentes actividades artísticas.

Luego, el mandatario visitó los diferentes módulos instalados en este centro educativo, donde los niños realizaban prácticas manuales. Finalmente, en una losa deportiva, interactuó con un joven que practicaba el basquetbol y un grupo de estudiantes integrantes de una banda de música. Al momento de retirarse, el presidente Ollanta Humala también recibió muestras de cariño de los padres de familia asistentes a esta ceremonia de lanzamiento del programa “Departe”.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país