Ollanta Humala y ministro Carlos Paredes entregaron paso a desnivel en Ate

El presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, entregaron hoy de manera oficial el paso a desnivel en las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón  (Ate – Vitarte) que beneficiará a medio millón de personas.

Este Paso a Desnivel, ubicado en la intersección de las mencionadas vías, aliviará el congestionamiento vehicular y reducirá el tiempo de viaje de 20 minutos a un minuto de los miles de personas que a diario circulan por esta zona, provenientes principalmente de los distritos de Ate – Vitarte, Santa Anita, Chaclacayo, entre otros.
La inversión realizada en su construcción, la misma que estuvo a cargo del MTC, ha sido de 33 millones 698 mil soles. Asimismo, cuenta con dos puentes peatonales, un puente vehicular, veredas, pista auxiliar, estacionamientos, entre otros.

Cabe precisar que esta nueva obra, además de reducir el tiempo de viaje y eliminar las congestiones vehiculares, dotará de mayor comodidad y mejorará la seguridad de las personas que usan estas avenidas, reduciendo el índice de accidentes de tránsito.

INTERCAMBIO VIAL ASIA

Posteriormente, el presidente Humala y el ministro Paredes inauguraron el Intercambio Vial Asia, el mismo que permitirá un tránsito más fluido en la carretera Panamericana Sur a la altura de este distrito y reducirá los accidentes de tránsito en esta zona.

Asimismo, permite realizar los desplazamientos necesarios desde y hacia todos los sentidos requeridos, evitando así el cruce de vehículos por la Panamericana Sur. Se complementa con el cierre del cruce en la berma central con guardavías y muros de contención, elementos considerados en el proyecto del Puente Peatonal Asia.

Para la construcción del Intercambio Vial Asia, ubicado en el Km. 96 de la Panamericana Sur, se invirtieron 5 millones 227 mil soles, mientras que en el puente peatonal Asia la inversión fue de 869,557 soles.

Fuente: [Prensa - Ministerio de Transportes y Comunicaciones]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU