Municipio limeño prosigue con las obras en túnel Santa Rosa

Tras aclarar que en ningún momento la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió paralizar las obras del túnel Santa Rosa, ubicado en el Rímac, el teniente alcalde Eduardo Zegarra, informó que existen 22 postores que han presentado sus propuestas para la adjudicación de la obra cuyos trabajos continuarán a partir del próximo 22 de febrero.

Eduardo Zegarra junto al presidente del directorio de Emape, Gabriel Prado, informaron que el ganador de la buena pro convocada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se encargará de elaborar el expediente técnico y de ejecutar la obra de recuperación y reforzamiento de los túneles, que conectarán los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac en tan solo 20 minutos.

Como se recuerda, en febrero de 2011, a un mes de iniciada la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, el túnel Santa Rosa colapsó y los trabajos, en este sector, fueron paralizados en previsión de otros derrumbes. Luego se realizó un nuevo estudio técnico para garantizar la continuación de la obra y la seguridad de los trabajadores. El presupuesto adicional es de 70 millones de nuevos soles que se suman a los 62 millones ya invertidos por la anterior administración edil.

Eduardo Zegarra hizo hincapié en que según el proceso convocado por la OIM, la consulta de las bases se ejecutó el 21 de enero de este año, mientras que el 1 de febrero se absolverán las consultas e integración de bases. La entrega de las propuestas se efectuará el 15 de febrero hasta las 5:00 pm. en la oficina de la OIM y la adjudicación de la buena pro será el viernes 22 de febrero, en beneficio de millones de habitantes que transitarán por la zona.

Trabajos exteriores

Por su parte, el presidente del directorio de Emape, Gabriel Prado, informó que la actual gestión edil concluyó hace tres meses los trabajos exteriores correspondientes a la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, en la parte de la rampa vial que servirá de conexión a los vehículos en la zona del distrito del Rímac, desde la Prolongación Tacna hasta el inicio de los túneles.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU