sábado, 5 de enero de 2013

Municipio de Lima impulsará participación de niños y adolescentes en sesiones del Concejo Metropolitano

En una Lima inclusiva y para todos, los niños y los adolescentes tienen prioridad en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, pero ahora tendrán también voz en las sesiones del Concejo Metropolitano para plantear sus inquietudes y sus propuestas.

La participación de los jóvenes, que representan el futuro de Lima y de todo el país, fue plasmada durante la reunión que sostuvo la autoridad municipal con nueve representantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA – LM).
Acompañados del regidor Manuel Cárdenas y de la subgerente de Bienestar Social, Raquel Cuentas, los delegados del CCONNA le presentaron a la autoridad metropolitana un balance de los logros alcanzados en el 2012 y las actividades proyectadas para el 2013.

La alcaldesa de Lima escuchó atentamente también sus propuestas para inaugurar filiales del CCONNA en otras regiones y les propuso involucrarse más con las tareas de gobierno municipal, asistiendo a las sesiones del concejo y planteando propuestas.

“Todo plan de trabajo tiene que tener un correlato presupuestal, pero la alcaldesa no aprueba un presupuesto. Eso lo hace el Concejo Metropolitano. Por eso es importante que ustedes conozcan cómo funciona el gobierno municipal”, les dijo.

Susana Villarán les aconsejó, igualmente, acercarse a las mancomunidades municipales, que agrupan a varios distritos de los conos norte, sur y este, para ampliar de manera ordenada y eficaz su radio de actividades.

La autoridad municipal les planteó también convocar a padres de familia para que comprendan cuan importante es apoyar e incentivar la participación de sus hijos en actividades como las de CCONNA, y en los problemas comunes que enfrentan como niños o como adolescentes, ya que “la participación es la mejor escuela”.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada