sábado, 26 de enero de 2013

Ministerio de Cultura lleva apoyo a afectados por incendio de Belén

El Ministerio de Cultura, en alianza con el Gobierno Regional de Loreto y las asociaciones culturales Bolaroja y La Restinga (Iquitos), impulsó durante una semana la  campaña “Juntos por Belén”. Una acción solidaria con este distrito de la ciudad de Iquitos que sufrió un lamentable incendio el 20 de diciembre pasado, dejando a más de 100 familias sin hogar ni pertenencias.

Gracias a la colaboración de cientos de personas de Lima, hoy se trasladará a Iquitos alrededor de 700 kilos de ropa, calzado y víveres que serán repartidos por la Asociación La Restinga a la población damnificada.
La Restinga trabaja desde hace 16 años en Iquitos desarrollando estrategias artísticas y educativas que contribuyen a dignificar y empoderar a las poblaciones vulnerables de esa ciudad. Por este trabajo, el Ministerio de Cultura la ha reconocido como “Punto de Cultura”, una distinción oficial que se realiza a aquellas organizaciones culturales que contribuyen a procesos de inclusión y ciudadanía desde el arte y la cultura.

El traslado de las donaciones desde la sede central del Ministerio de Cultura hasta la ciudad de Iquitos ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Loreto y el Instituto de Defensa Civil.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario